Se espera concretar más de 8.000 citas de negocios. Del 100% de los participantes un 30% corresponde a delegaciones internacionales y un 70% son nacionales. La mypes y pymes es lo más destacado.
Unas 700 empresas que van a participar en la Rueda de Negocios Internacional de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) apuestan generar más de $us 105,2 millones.
También se espera concretar más de 8.000 citas de negocios y de acuerdo con los organizadores del 100% de los participantes un 30% corresponde a empresas y emprendedores extranjeros y un 70% son nacionales, de las cuales un 60% son de Santa Cruz y un 40% del resto de Bolivia.
Según los organizadores para esta versión la cita de negocios presenta un enfoque renovado en la conexión de empresas con oportunidades globales.
“Este evento multisectorial ha evolucionado más allá de ser una simple reunión empresarial, convirtiéndose en un faro de oportunidades que ha tejido una red de más de 200.000 encuentros de negocios a lo largo de su trayectoria”, explicaron desde Cainco.
Que detallaron que lo más destacado de esta edición es la participación de las mypes y pymes nacionales, particularmente en los sectores de servicios, alimentos y manufactura.
Del encuentro participarán Quesos Guapurutú, especializada en alimentos y embutidos, se une con grandes expectativas, listos para explorar nuevas oportunidades de negocio.
También estarán presentes Industrias Pacheco, como importadora de productos alimenticios, está ansiosa por concretar acuerdos prometedores.
4H CORP, especializada en accesorios de cuero, considera esta oportunidad como esencial para el futuro de su empresa, ya tiene asignada sus primeros encuentros.
Dulce Tradición, enfocada en productos de panificación y catering empresarial, ve la Rueda de Negocios como una puerta a un crecimiento aún mayor.
Empresas como Topobol, que se dedica a servicios de topografía y maquinaria agrícola, y Alejandra Espinosa, en la confección de prendas, también participan con grandes expectativas.
Mauricio Carrasco, de la empresa Insumat, especializada en envases y embalaje, confía en que esta participación les brindará los resultados esperados.
Similar criterio tiene la empresa Averno, que se dedica a la fabricación de hornos a leña y gas, churrasqueras y parrillas de lujo, ahumadores profesionales y Kamados para uso tanto profesional como doméstico, Mateo Callaú, su gerente, considera que la Rueda es una oportunidad para el crecimiento de la empresa.
Emilio Saucedo, gerente comercial, de La Puerta del Cielo, especializada en repostería artesanal y majablanco, se mostró optimista por la cita comercial.
Fuente: El Deber