Representantes del empresariado privado cruceño se reunieron con el director del Senasag para coordinar acciones que agilicen los procesos administrativos de exportación e importación de alimentos y productos industriales. El fin es eliminar las trabas burocráticas.
Con el fin de agilizar los procesos administrativos para la exportación e importación de productos alimenticios e industriales en el país, ejecutivos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), se reunieron para abordar los puntos que aún representan trabas burocráticas.
El presidente de los empresarios cruceños, Oscar Mario Justiniano explicó que coordinaron acciones de trabaja técnico y estrategias comerciales que agilizar los trámites de importación y exportación.
“En la reunión hemos expuesto diversos temas a nivel entendiéndose que se precisa ahora más que nunca mayor dinamismo en las exportaciones y también tener una garantía de las importaciones, especialmente de aquellas macro a la autoridad competente del Senasag, que se consideran prioritarias”, dijo Justiniano.
A partir de este encuentro se realizarán reuniones con cada uno de los sectores que componen a la federación, a objeto de concretar los trabajos pendientes que hay con el servicio y de esta forma dar agilidad y viabilidad a todos los procesos solicitados.
Por su lado, el director general del Senasag, Juan Miguel Quiroz, garantizó el apoyo del personal técnico de la institución, para dar celeridad a los trámites del sector privado enmarcados en las normativas sanitarias vigentes, en contribución a la seguridad alimentaria del país.
En esa línea, manifestó que ambas instancias continuarán con reuniones para dar viabilidad a todos los procesos que se encuentran en trámite al interior del Senasag, de manera preliminar esté previsto para el martes 16 de julio donde también participará la máxima autoridad del ente sanitario nacional.
La reunión se dio cuando hay altas expectativas con miras a abrir nuevos mercados con la adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), escenario con el que se prevé apuntalar el comercio exterior boliviano, según autoridades de gobierno.
Fuente: El Mundo