En un acto realizado hoy en sus instalaciones, la Federación de Cañeros Santa Cruz eligió a su nuevo directorio, el mismo que estará dirigido por el agricultor y cañero Víctor Hugo Durán por la gestión 2025-2027. Durán sucede a Humberto Rivero en dichas funciones.
El flamante presidente Durán expresó su compromiso de seguir trabajando junto con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), en políticas favorables al sector cañero de Santa Cruz.
Comentó que la zafra cañera 2025 inició con un retraso de quince días debido a la falta de diésel, algo que afecta bastante a los productores.
“El Gobierno no está cumpliendo en abastecernos con diésel, eso nos está afectando enormemente en la zafra. Otro problema que atravesamos es la falta de dólares, algo que repercute en el incremento de los costos de insumos”, indicó Durán.
Agregó que la proyección durante la zafra 2025 es de producir alrededor de 13,5 millones de quintales de azúcar en el departamento de Santa Cruz. La intención de compra de YPFB este 2025 es comprar a los Ingenios 250 millones litros de etanol.
Distinciones
Durante el acto de posesión del nuevo directorio de la Federación de Cañeros de Santa Cruz, la institución cañera distinguió al productor Rómulo Cuéllar Suárez, con la Medalla al Mérito Cañero, por su trabajo y aporte al desarrollo del sector.

Asimismo, la institución hizo un reconocimiento póstumo a quien fuera gerente general de la Federación de Caneros Santa Cruz, Federico Martínez, ejecutivo que dedicó por muchos anos a la entidad cañera realizando gestiones a favor del sector. Su esposa recibió la distinción y reconocimiento de los directivos de la institución.

Fuente: Agro Sinergia