Altei estuvo presente en la Exposoya del Norte, realizada el viernes 19 del presente en el Centro Experimental de Anapo, en el municipio de San Pedro. En la oportunidad la empresa mostró el buen desempeño de la variedad Curupaú en la zona norte de Santa Cruz.
Marín Condori, Investigador de Altei, explicó que la variedad de trigo Curupaú ha demostrado buen desarrollo en el municipio de San Pedro en la actual campaña de invierno, debido a sus características del material.
“La variedad es muy resistente al desgrane natural, la resistencia moderada a Pyricularia y su techo genético de producción de hasta 7 toneladas en los Valles y en el Norte de 2 toneladas por hectárea”, dio a conocer Condori.
El profesional destacó el buen desempeño de la variedad, a pesar de la sequía registrada en la campaña de invierno.

“Aun así el nivel freático de la zona norte es superficial, en la noche sale la humedad del suelo. Eso ha favorecido d e gran manera, algo que no sucedería en la zona Este”, explicó.
La variedad Curupaú se encuentra disponible hace dos años en el mercado y es una alternativa más para los productores trigueros.
Fuente: Agro Sinergia