El jefe de Estado participó en la inauguración del frigorífico privado Bovinsa, ubicado en Santa Cruz y que generará unos 600 empleos y reiteró que su Gobierno se caracterizará por un “capitalismo para todos”
El presidente del país, Rodrigo Paz, participó en la inauguración de un nuevo frigorífico privado de Bovinsa, en Santa Cruz, que generará al menos 600 empleos a tiempo de adelantar que la próxima semana se pondrá en vigencia incentivos impositivos para los productores.
Paz hizo notar que los incentivos tributarios forman parte de las medidas iniciales que ejecutará el Gobierno, como parte de la política de “capitalismo para todos” que propugna Paz desde la campaña presidencial.
El primer mandatario remarcó que se debe poner el capital en el eje central, para que ese capital, “por muy poco que tengamos, tenga valor y signifique producción, signifique crecimiento. Y eso será a través de una serie de normativas. Y les quiero dar un adelanto, no voy a decir, pero estén atentos, la siguiente semana daremos algunos anuncios impositivos para liberar nuestra economía, para producir y para entender qué es el capitalismo para todos. No de consumo, sino de producción”, indicó sin anticipar detalles.
Capitalismo para todos
La política de “capitalismo para todos” es parte de los cinco pilares del Gobierno de Paz. Consiste en el acceso a créditos con condiciones favorables, la reducción de impuestos y la eliminación de aranceles para productos que Bolivia no produce.
Desde su perspectiva, Paz considera que Bolivia es un “país capitalista” porque está conformado por comerciantes, cuentapropistas, transportistas, artesanos, empresarios y emprendedores, y porque “es el capital que mueve” a toda la economía.
Junto con el capitalismo para todos, los otros pilares del Gobierno de Paz son el fin del Estado tranca, el 50-50, Bolivia en el mundo y el mundo en Bolivia y lucha contra la corrupción.
Paz aseguró que en estos 14 días de gestión se dieron importantes pasos en estos cinco pilares, que, además tiene la tarea de revertir los más de 7.300 días de los gobiernos del MAS-IPSP que dejaron pérdidas millonarias al país y que serán investigadas por varias comisiones.
Afirmó que Bolivia cambió y está “comprometida para que en el siglo XXI tengamos una nueva etapa donde la economía sea una economía para la gente, no sea una economía para el Estado, donde el Estado te facilite las cosas, donde el Estado te ayude, no trabajes tú para el Estado, el Estado trabaje para que tú puedas rendir y ser un mejor boliviano con dignidad produciendo, creciendo en tu país. Eso es fundamental”.
Fuente: El Deber
