La Confederación de Empresarios Privados destaca que la visita del presidente del BID, Ilan Goldfajn, es una señala positiva para Bolivia hacia el mundo.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia confirmó su presencia en el encuentro que sostendrá este miércoles el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn con sectores empresariales nacionales, y destacó la decisión del organismo internacional de fortalecer la coordinación con el sector privado en el proceso de estabilización y recuperación económica que lidera el gobierno del Presidente Rodrigo Paz.
“La visita del presidente Goldfajn y de la vicepresidenta de Países e Integración Regional, Anabel González, es una señal muy positiva hacia el mundo y una muestra de confianza en el rumbo que estamos tomando para enfrentar los graves problemas que nos afectan”, afirmo Gastón Serrano, vicepresidente de la CEPB.
Serrano añadió que el respaldo de 4.500 millones de dólares en créditos ofrecidos por la entidad internacional va a generar no solo un alivio financiero sino una dosis de confianza que puede reactivar la inversión privada en niveles importantes.
La CEPB recibió la invitación del BID para asistir al encuentro que se realizará en Santa Cruz, y que busca socializar el programa de cooperación de este organismo a Bolivia, fortaleciendo la capacidad exportadora, mejorando las condiciones de financiamiento y seguridad jurídica e impulsando las potencialidades del sector privado para liderar la expansión económica y la creación de valor en el mercado internacional.
“Vamos a asistir a este encuentro, en el que estarán también representantes de varios sectores empresariales, para escuchar las propuestas del BID, que nos permitirán complementar y enriquecer las medidas que estamos planteando al gobierno nacional desde todos los sectores, para avanzar en un proceso de crecimiento sostenible y eficiente”, dijo Serrano.
El vicepresidente de los empresarios privados señaló que los sectores económicos privados están dispuestos a trabajar de inmediato con el gobierno nacional y el BID, en la coordinación y articulación de proyectos de desarrollo que permitan una recuperación urgente para todos los sectores y regiones del país.
Fuente: Unitel
