El Instituto Nacional e Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y la Asociación de Productores de Semillas (ASOSEMILLAS) coordinan acciones para el fortalecimiento del control de semillas en el país.
El pasado viernes representantes de ambas instituciones sostuvieron una reunión en instalaciones de ASOSEMILLAS, con el fin de intercambiar opiniones para analizar la situación del sector semillero en el país, en procura de brindar semillas certificadas de calidad de los productores.
Pedro Pellegrino, presidente de ASOSEMILLAS, manifestó que, durante la reunión, el sector semillero expuso sus necesidades ante las autoridades del INIAF, de manera de tener un mejor control de semillas en Bolivia.
“Estamos contentos porque las nuevas autoridades están reestructurando el INIAF y vemos con buena aceptación, todo lo relacionado al trabajo que realizarán sobre el control de comercio” expresó Pellegrino.
Por su parte Héctor Vargas, director general ejecutivo del INIAF, manifestó que la intención con la reunión es conocer las necesidades y preocupaciones del sector semillero, para así fiscalizar, registrar y comercializar semillas de origen legal.
“Como INIAF queremos brindar al productor seguridad con una semilla de calidad que sea certificada. Como meta del INIAF es aumentar la cantidad de semillas certificadas durante el 2026”, dijo Vargas, quien agregó que esperan trabajar de manera coordinada con el sector privado.
Fuente: Agro Sinergia
