Luego de finalizar el pesaje de animales bovinos, se dio a conocer que el bovino más pesado de la “Expocruz 2023” es Poseidón FIV de cabaña Sausalito, del criador Osvaldo Monasterio Rek, de la raza Nelore Mocho con un peso de 1220 kilos, de 27 meses de edad y con una ganancia de peso diaria de 1,451 kilos.
Después de una jornada intensa realizada en predios de Fexpocruz, la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (ASOCEBÚ), presentó a los tres bovinos más pesados de la Expocruz 2023.
El bovino cebuino más pesado es Poseidón Fe de Sausalito, de la raza Nelore Mocho, de propiedad de Osvaldo Monasterio Rek, con un peso de 1220 kilos, de 27 meses de edad y con una ganancia de peso diaria de 1,451 kilos.
El segundo puesto lo ocupó Portugal FIV Moxos, un Nelore de cabaña Moxos de propiedad del criador Marcelo Muñoz, que alcanzó un peso de 1205 kilos, con una ganancia diaria de 1,313 kilos.
Finalmente, el cebuino que se ubicó en el tercer puesto, es Rainero FIV, de la raza Brahman de cabaña Los Búhos, del criador Gonzalo Montenegro, que obtuvo un peso de 1030 kilos, con una ganancia diaria de 1,234 kilos.
Henry Suárez, gerente de Asocebú Beni, indicó que el peso obtenido de los cebuinos durante la “Expocruz 2023”, demuestra el buen trabajo que vienen realizando los cabañeros durante los últimos años.
“Hay que destacar el trabajo continuo que realizan los cabañeros de Asocebú, el trabajo de mejoramiento genético se refleja en la calidad genética, en la funcionalidad y productividad y fenotipo que tienen estos reproductores para poder adquirir peso”, expresó Suárez.
Agregó que el animal más pesado de este año no superó al registrado en la Expocruz 2022.
Fuente: Agro Sinergia