En conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas realizó el anuncio
El Gobierno concretó un acuerdo con la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia y descartaron llegar al bloqueo anunciado para el lunes 9 y que pretendía durar 48 horas.
Su dirigente máximo, Lucio Gómez, informó que se dio respuesta a todo su pliego petitorio y que este sábado se reunirán con el presidente, Luis Arce.
“Hemos dado solución, punto por punto con cada uno de nuestros hermanos dirigentes. Por eso la buena noticia para el país, de que el día lunes ya no va a haber ninguna medida de presión”, manifestó, por su parte, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
Lucio Gómez, máximo dirigente de los choferes del país, celebró que se hubiera escuchado las demandas de su sector y expresó su satisfacción por ello. Reconoció que un paro de transporte afectaría a muchas personas.
“El transporte sabe concertar, sabe participar; es comunicativo, no es una institución que de verdad no entiende, si no más al contrario, nosotros estamos contentos de que el Ministerio de Economía, el Ministerio de Gobierno, asimismo nuestro ministerio de Obras Públicas y otros ministerios han entendido nuestra necesidad”, expresó Gómez.
Y luego ratificó: “Levantamos el paro nacional, con bloqueo de las fronteras, carreteras cacapitales y todo. Se suspende esta medida que teníamos que tomar el día lunes”.
En la reunión participaron cuatro viceministros, además de los responsables de: la Aduana Nacional, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y el flamante presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Del mismo modo también participaron funcionarios policiales de Diprove.
Fuente: El Deber