La Agencia Nacional de Hidrocarburos afirma que las filas en surtidores “se han ido controlando durante toda la noche
Después de que en pasadas horas volvieran a registrarse largas filas de vehículos en algunos surtidores en busca de combustible, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, aseguró este martes que “nuevamente rumores malintencionados” generaron esa situación.
“Queremos pedir a la población la calma correspondiente, el abastecimiento de diésel está controlado en nuestras estaciones de servicio, no solamente de la ciudad de La Paz, sino de todo el eje troncal y de todo el territorio de Bolivia”, dijo.
Remarcó que los despachos desde planta de almacenaje se están llevando “con total normalidad” y que la finalidad del Gobierno es siempre transparentar el abastecimiento de los combustibles.
Por eso “llamamos a la calma a la población, ha habido nuevamente rumores malintencionados que han generado que en las estaciones de servicio se vuelvan a tener algunas filas, las cuales se han ido controlando durante toda la noche”, agregó.
Hace algunas semanas también se registraron largas filas de vehículos en varios surtidores del país y en esa oportunidad la ANH igual habló de “rumores” que habrían generado tal situación.
El lunes, el presidente Luis Arce habló de la subvención de combustibles y dijo que el país está pagando un precio “descomunal” por las importaciones de diésel y gasolina.
“Dependemos de la importación de petróleo, de diésel, de gasolina, que es una parte importante para el desarrollo de todas las demás actividades. Sin diésel no hay agricultura, sin diésel no hay transporte. Por lo tanto, estos elementos son importantes y el precio que estamos pagando ahora es descomunal producto de la guerra (entre Rusia y Ucrania)”, señaló el mandatario.
Fuente: El Deber