La empresa Agripac Boliviana estuvo presente en la pasada Exposoya, municipio de Cuatro Cañadas, mostrando sus novedades de semillas de sorgo, materiales que se adaptan a las zonas productivas del departamento.
Miguel Chavarría, gerente de investigación y desarrollo de semillas de Agripac, explicó que en las parcelas demostrativas durante la Exposoya, se mostraron los híbridos de sorgo Maximus, Starduo, Perla y Fox.
Detalló que el sorgo Maximus es un híbrido con alto potencial de rendimiento, recomendado para la campaña de invierno, y en los últimos años se ha consolidado es muy demandado por los productores.
“El sorgo Maximus tiene un potencial de 4 toneladas por hectárea, aunque algunos productores han obtenido hasta 5 toneladas de sorgo por hectárea”, indicó Chavarría.
En el caso del hibrido Starduo, que viene con la tecnología Igrowth, que permite hacer las aplicaciones de herbicidas, lo cual permite hacer el control a las malezas difíciles de tratar en el sorgo.
En relación al sorgo Perla, Chavarría explicó que es un material para hacer ensilaje, y destaca por su alta tolerancia al pulgón amarillo.
El híbrido estrella de Agripac es Fox, es un sorgo granífero , con alto potencial de rendimiento, recomendado para las campañas de verano e invierno.
Fuente: Agro Sinergia