Lunes amanece frío en todo el departamento, los vientos del norte ingresan en la tarde intensificándose a partir del martes 2, incidiendo en un aumento gradual de las temperaturas principalmente máximas, que alcanzarán hasta el jueves 4 a 32 °C en Andrés Ibáñez como Norte Integrado, 28 °C en los Valles Cruceños, 33 °C en Cordillera y 35 °C en la Chiquitania. Las corrientes cambian a dirección sur con ráfagas hasta 40 km/h la madrugada del viernes 5, sin lluvias en la mayor parte del territorio cruceño con excepción de los Valles, donde hay probabilidades de precipitación débil. Toda la semana se tendrá mañanas frías y tardes cálidas hasta el jueves 4, posteriormente serán templadas.
Las temperaturas en provincias durante la semana
Andrés Ibáñez y Norte Integrado
La temperatura oscilará entre 14 a 32 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 60 km/h, cielos mayormente despejados hasta el jueves, y después parcialmente nublados, sin lluvias.
Valles Cruceños
La temperatura variará en un rango entre 7 a 28 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 40 km/h, cielos mayormente despejados hasta el jueves, y después parcialmente nublados con probabilidades de lluvia débil desde el viernes.
Cordillera
La temperatura fluctuará entre 6 a 33 °C, vientos del norte con ráfagas más de 70km/ h básicamente en Charagua y Cabezas, cielos mayormente despejados hasta el jueves, y después parcialmente nublados, sin lluvias.
Chiquitania
Los índices del ambiente cambiarán entre 13 a 35 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 50 km/h, principalmente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez, cielos mayormente despejados hasta el jueves, y después parcialmente nublados, sin lluvias.
Fuente: Luis Alberto Alpire, Dir. Señor del Clima