Ambos sectores alistan sus mejores propuestas para el público que llegará a la feria a partir de este viernes, tanto con ofertas como con nuevas tecnologías que aterrizan en Bolivia
La tarde de este viernes 20 de septiembre se abren las puertas de Expocruz 2024, desde el sector automotriz y el inmobiliario señalaron que una de las maneras para captar a su público objetivo es a través de ventas en moneda nacional o, en su defecto, con el pago en dólares al tipo de cambio oficial.
El presidente de la Cámara Automotor de Bolivia (CAB), Erick Saavedra, manifestó que la feria es una oportunidad para la recuperación del sector, que cuenta con vehículos del año que no se han podido vender y que van a estar en liquidación, a lo que también se suman motorizados eléctricos e híbridos como novedad y como muestra de las nuevas tecnologías que se aplican en la industria automotriz.
“Ha sido un año muy difícil, el sector tuvo una caída superior de lo que se pensaba, pero el mercado va a estar reaccionando lento y los bancos también están dando créditos un poco más flexibles y el sector automotor está optimista de que va a ser un momento repunte”, expresó el ejecutivo.
Saavedra sostuvo que es una buena oportunidad para comprar, ya que hay precios asequibles y se contempla el pago en moneda nacional, considerando también que la actual coyuntura económica es algo temporal, según lo expuesto en una entrevista con UNITEL.
La feria abrirá sus puertas este viernes 20 de septiembre y durante 10 jornadas la gente podrá llegar para interiorizarse con las ofertas que manejan las firmas automotrices, así como también las inmobiliarias.
A su turno, el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz, Juan Carlos Alarcón, consideró que la feria es una oportunidad clave para impulsar el movimiento del sector, promover inversiones en bienes inmuebles y garantizar crecimiento económico.
Según el ejecutivo, la feria es un espacio donde mucha gente llega para invertir no solo desde Santa Cruz, sino también desde otros departamentos como La Paz, Cochabamba o Tarija, resaltando que este evento ofrece un contexto ideal para que los inversionistas apuesten por activos dentro del país.
Para Alarcón es clave “incentivar el uso de la moneda nacional y con ello contribuir a la estabilidad y fortalecimiento de la economía”. “Apuntamos al mercado del occidente, a personas de La Paz, Cochabamba o Tarija, porque esa gente viene acá a Santa Cruz, que es el mejor departamento para buscar un resguardo de capital en bienes inmuebles”, agregó,
Fuente: Unitel