La empresa recibió un reconocimiento por parte de la organización de la Feria por su participación en el área de parcelas demostrativas, donde se capacitó a los agricultores sobre las últimas novedades para el cuidado del cultivo de soya.
Bayer Boliviana presentó en el más grande evento de tecnología agrícola de Bolivia, Agro Vidas 2024, su paquete de soluciones para el cultivo de soya, desde la protección de las semillas, hasta el control de plagas y enfermedades en plantas adultas. “Es una oportunidad para transmitir conocimiento, ciencia e innovación a los agricultores que nos visitan en nuestras parcelas demostrativas, mostrándoles el amplio abanico de soluciones que tenemos disponibles”, comentó Alexander Peraza, Field Marketing CropScience de Bayer Boliviana.
Peraza indica que las condiciones climáticas de sequía que se observan los últimos años, favorece a que exista menos probabilidad de enfermedades, lo que no significa que las enfermedades se puedan llegar a presentar. “Ahí es donde nosotros proponemos, la aplicación de forma preventiva de nuestros productos, para cuidar lo que pensamos que es el principal insumo del agricultor, la semilla, que es donde está la mayor inversión, dándole todas las condiciones para que pueda establecerse y para que pueda salir una plántula que nos permita una planta bien desarrollada y que nos pueda dar un alto rendimiento en el cultivo”, subrayó.
En este sentido, su paquete de productos Acceleron, combina la acción de insecticida, fungicida e inoculante, para la protección contra las enfermedades de las semillas y contra insectos en la fase inicial del cultivo de soya, obteniendo de esta forma, un mayor potencial de rendimiento. Actualmente, el paquete tiene dos versiones: Acceleron Energy, del que forman parte los productos CropStar (insecticida), Evergol Energy (fungicida) y Rizoliq Top (inoculante); y Acceleron Essential, que incluye Standak ET (insecticida), Evergol Energy y Rizoliq Top.
Así mismo, y en lo que corresponde a insecticidas, mostró los resultados para el control de ácaros y mosca blanca junto a su producto estrella Oberon, cuya eficacia ya ha sido comprobada por miles de agricultores en Bolivia. «Estas son plagas muy explosivas y agresivas cuando se dan condiciones climáticas de sequía como las que estamos viviendo hoy», indicó Peraza. La característica principal de este producto es su alta residualidad, la cual puede llegar a los 22 días, lo que permite controlar las plagas en sus distintos ciclos de vida, no solo al adulto.
Por último, hicieron foco en su producto Cripton XPro, para el control de las enfermedades de fin de ciclo, no solo la roya, que se ha manifestado poco los últimos años por la falta de humedad, sino también otras enfermedades como los problemas de antraxnosis, de cercoesporas, de mancha anillada, enfermedades que llegan a reducir entre un 30% y 40% la productividad de los cultivos. “Nuestro producto Cripton XPro, no solo nos da ese amplio espectro de control para las enfermedades ya mencionadas, sino que viene con una nueva formulación que se llama Leaf Shield, que nos ayuda principalmente a que el producto penetre rápidamente y también evita el lavado por lluvias, lo que es altamente beneficioso para la protección de la planta”, enfatizó Peraza.
Reconocimiento
Durante el último día de la Feria, Bayer recibió un reconocimiento por parte de la organización de Agro Vidas 2024 por haberse destacado en el sector de parcelas demostrativas, donde mostraron los resultados en la aplicación de su paquete de productos y capacitaron a miles de agricultores sobre los últimos avances tecnológicos en el cuidado del cultivo de la soya.
Fuente: Extend