La empresa Bioseeds presentó dos nuevos híbridos de sorgo a los productores que se dieron cita a la feria agrícola Vidas 2023. Los materiales destacan por su adaptación y productividad a las diferentes zonas productivas.
Lorgio Giacoman, gerente general de Bioseeds, dio a conocer que entre las novedades en la feria Vidas se presentó en parcelas demostrativas el sorgo BS-137, de ciclo intermedio, de buena producción de grano, buena cantidad de materia verde y buen rendimiento.
El sorgo BS-137 está dirigido principalmente para la zona Este del departamento, tomando en cuenta que los ensayos realizados en Cuatro Cañadas y el Tinto, ha demostrado buena adaptabilidad y productividad.
“El hibrido de sorgo alcanzó un rendimiento de 3,5 a 4 toneladas por hectárea en condiciones ideales”, expresó Giacoman.
Otro material mostrado en campo es el sorgo BS-100, que todavía no está registrado; pero destaca por su ciclo corto y buena productividad.
El ejecutivo comentó que en la campaña de invierno 2023 se registró un buen rendimiento de sorgo; aunque el precio del grano no favoreció a los productores. Sin embargo, destaca que el sorgo es recuperador del suelo, por tanto, un excelente cultivo para hacer rotación, que se traduce en beneficios para los productores.
Bioseed cumplió 8 años en el mercado boliviano y en el corto tiempo logró buena aceptación de los productores.
Fuente: Agro Sinergia