El gerente técnico saludó la habilitación de exportación a Egipto y explicó que aún hay que hacer trámites administrativos antes de iniciar con la venta.
La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) saludó este lunes la habilitación de exportaciones de carne bovina a Egipto y solicitó levantar las restricciones para habilitar otros mercados.
Este lunes, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó que se logró habilitar las exportaciones de carne de res a Egipto. Las empresas BFC, Frigor, Fidosa y Pollos Sofía (como procesadora) ya pueden iniciar sus trámites para los envíos.
Lea más: El Gobierno habilita exportaciones de carne bovina a Egipto
Al respecto, Rafael Riva, gerente técnico de Cadex, dijo que aún se deben realizar trámites administrativos para habilitar las unidades productivas que vayan a exportar. “En el caso de la carne bovina hay aún restricciones que hay que levantar y más bien fomentar la inversión, la producción de carne para que podamos exportar no solo al mercado de Egipto sino a otros que están demandando carne boliviana”, dijo en Unitel.
Explicó, además, que no es inmediato, sino que se establecen contactos comerciales con los futuros compradores y se deben concretar todos los trámites. “Ojalá que sea lo más rápido posible. No creemos que vaya a ser en el cortísimo plazo, dependiendo de la agilidad de los frigoríficos podemos esperar resultados de aquí a unos dos o tres meses”, complementó.
El Senasag anunció que en las próximas semanas se tendrán reuniones con las autoridades sanitarias de Paraguay y Chile para viabilizar las exportaciones de carne de res boliviana a esos territorios.
Fuente: La Razón