A partir del lunes 6 de enero, los vientos del norte se consolidan e incidirán en un aumento principalmente de las temperaturas máximas hasta 33 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, 30 °C Valles Cruceños, 35 °C Cordillera y 37 °C la Chiquitania. Las lluvias serán sectorizadas hasta el viernes 10, en todo el departamento. En cuanto al fin de semana, las precipitaciones se generalizarán, fruto del cambio de la dirección de las corrientes a sur, sin afectar los índices del ambiente.
PRONÓSTICO POR REGIÓN:
Andrés Ibáñez y Norte Integrado
La temperatura oscilará entre 22 y 33 °C, vientos del norte con ráfagas más de 40 km/h, cielos parcialmente nublados hasta el viernes, luego mayormente nubosos y lluvias durante la semana.
Valles Cruceños
La temperatura variará en un rango entre 10 y 30 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 30km/h, cielos mayormente nublados con lluvias durante la semana.
Cordillera
La temperatura fluctuará entre 17 y 35 °C, vientos del norte con ráfagas más de 50 km/h sobre todo en Charagua y Cabezas, cielos parcialmente nublados hasta el viernes, posteriormente mayormente nubosos y lluvias durante la semana.
Chiquitania
Los índices del ambiente cambiarán entre 23 y 37 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 40 km/h, básicamente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez, cielos parcialmente nublados y lluvias durante la semana.
Fuente: Luis Alberto Alpire, Dir. Señor del Clima
