Los vientos del norte provocarán un aumento considerable de las temperaturas máximas hasta el miércoles 1 de enero. Se esperan: 36 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado: 32 °C en los Valles Cruceños, 39 °C en Cordillera, y 39 °C en la Chiquitania. El cambio de dirección de las corrientes a sur, con lluvias, el jueves 2, incidirá en una disminución de los índices del ambiente.
PRONÓSTICO POR REGIÓN:
Andrés Ibáñez y Norte Integrado
Las temperaturas oscilarán entre los 21 °C y los 36 °C. Predominarán vientos del norte con ráfagas superiores a los 50 km/h, especialmente el miércoles. Los cielos estarán parcialmente nublados al inicio de la semana y mayormente nubosos con lluvias a partir del jueves.
Valles Cruceños
Se prevé una variación de temperatura entre los 12 °C y los 32 °C. Los vientos del norte presentarán ráfagas de hasta 40 km/h, principalmente el martes. Los cielos estarán parcialmente nublados al principio de la semana y mayormente nubosos con lluvias desde el jueves.
Cordillera
Las temperaturas fluctuarán entre los 17 °C y los 39 °C. Se esperan vientos del norte con ráfagas que superarán los 60 km/h, sobre todo el martes en Charagua y Cabezas. Los cielos estarán parcialmente nublados al inicio de la semana y mayormente nubosos con lluvias a partir del jueves.
Chiquitania
Las temperaturas variarán entre los 22 °C y los 39 °C. Se registrarán vientos del norte con ráfagas de hasta 50 km/h, principalmente el miércoles en Chiquitos y Ñuflo de Chávez. Los cielos estarán parcialmente nublados al comienzo de la semana y mayormente nubosos con lluvias a partir del jueves.
Fuente: Luis Alberto Alpire, Dir. Señor del Clima
