Continuando con la línea de fortalecer al sector productivo y de sumar apoyo de instituciones, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) firmó un convenio de cooperación mutua con la Universidad Privada de Santa Cruz – UPSA. Las áreas de cooperación incluirán programas de capacitación académica y de apoyo empresarial que propendan al desarrollo y fortalecimiento del sector agropecuario.
El presidente de la CAO, José Luis Farah, afirmó que en momentos de crisis la educación es parte de la fortaleza que se debe tener, principalmente el sector productivo que produce el 70% de alimentos que consumen los bolivianos. Destacó este importante convenio que tiene grandes retos en tecnología y capacitación.
En la oportunidad el presidente del directorio de la UPSA, Alejandro Lora Longaric, manifestó que este acuerdo entre las instituciones académicas y el sector productivo es necesario, es un proyecto importante donde ambas instituciones van a colaborar con conocimiento y experiencia en pro del desarrollo de la región, enfatizó.
La rúbrica del acuerdo fue realizada por el presidente del Directorio de la UPSA, Alejandro Lora Longaric, y el presidente de la CAO, José Luis Farah Paz, acompañados por la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco. También estuvieron presentes por parte de la entidad agropecuaria Edilberto Osinaga Rosado, Gerente General y Alejandro Medina Carrasco, Coordinador, y por parte de la universidad el Vicerrector, Sergio Daga; el Secretario General, Roberto Antelo; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Serrate Cuéllar.
Luis Foianini, Director de Vínculo Empresarial de la UPSA informó que tienen un postgrado en Agronegocios y han lanzado la carrera de Ingeniería Mecatrónica y Robótica, en ambos casos para que los profesionales del sector agropecuario puedan agregar valor a temas de negocios y tecnología.