En un comunicado realizado este viernes 01 en instalaciones de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), los transportistas, gremialistas y productores hicieron conocer su preocupación por la falta de diésel, escasez de dólares y los bloqueos de carreteras.
Productores agropecuarios, transportistas y gremialistas, ya no podemos sostener más la crisis económica ala que nos ha llevado el actual Gobierno, la falta de divisas, falta de diésel y el incremento en los costos de producción, nos tienen al borde de la quiebra, sumado a todo esto, para dar la estocada final, llegan los bloqueos.
Estos tres grandes sectores aquí presentes, representan a miles de familias bolivianas, que todos los días ven disminuir el poder adquisitivo de sus ingresos y como nuestras fuentes de trabajo se diluyen en la
incertidumbre.
No solo se está quitando el pan de cada día a miles de familias bolivianas, también se está poniendo en serio riesgo el pan de mañana. Quebrar las cadenas productivas es muy sencillo, el tema de fondo es el tiempo que se tarda en reactivar la actividad productiva, recuperar los empleos que se pierden y lo más delicado asegurar el abastecimiento continuo de alimentos.
Las personas que están llevando al abismo la economía boliviana, parece que no les importa el sufrimiento de la gente, todos sabíamos desde hace una década que el gas se agotaría, que los ingresos bajarían y no se hizo nada para reemplazar estos ingresos, es más, se hace caso omiso a los sectores que vienen planteando alternativas para dar impulso a la economía, nunca se los escucha y tampoco se hace nada.
Somos un país rico en recursos, pero el cálculo político individual nos está haciendo perder estos recursos
valiosos, que podrían forjar un futuro promisorio para nuestra sociedad, sin embargo, hoy lo que vemos es desaliento y que nos están llevando hacia un futuro cada vez más oscuro.
Amigos productores, gremiales y transportistas, llegó la hora de decir basta, basta de que las normas se
cumplan solo para algunos, mientras otros se dedican a destruir el país, basta del manejo irresponsable de la economía en desmedro de toda la población.
A partir de ahora trabajaremos de forma conjunta y haremos conocer oportunamente las acciones que
desarrollemos, en pro de un cambio de rumbo, hacia un nuevo futuro, con un desarrollo digno y de bienestar para todos los bolivianos.
Fuente: CAO