El gerente regional de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Manuel Mamani, informó ayer que la demanda de arroz en las 20 sucursales de la estatal incrementó en un 85 por ciento, convirtiendo a este producto en uno de los más solicitados por la población en los últimos días.
A pesar de este aumento en la demanda, Manani aseguró que se garantiza el abastecimiento de arroz y otros productos básicos, aunque reconoció un desfase en la distribución, particularmente por las mañanas.
«Nosotros estamos atendiendo en total normalidad, tenemos cantidad de productos hechos en Bolivia, evidentemente hay un desface en tema de arroz porque ha aumentado la demanda. Nosotros estamos con un plan de mitigación», sostuvo.
Para evitar la reventa del arroz, Emapa modificó su sistema de venta. Anteriormente, el producto se comercializaba por quintales, lo que generaba largas filas de hasta cuatro cuadras, recordó Mamani. Pero ahora se vende únicamente por arroba.
Las 20 sucursales de Emapa en el departamento están abastecidas con una variedad de productos nacionales, incluyendo fideos, aceite, productos de limpieza, dulces, galletas, fiambres, carne, pollo, y cereales, entre otros. La atención es de 7:30 a 21:00, de lunes a domingo. La central está ubicada en la calle Hamiraya entre Mayor Rocha y Ecuador, y hay sucursales en la final avenida Panamericana, en la avenida Huanchaca esquina Pedro Zeballos, zona sur, y en el kilómetro 8 de la Blanco Galindo, además de las estaciones del Tren Metropolitano.
Fuente: Los Tiempos