El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), como ente operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, desde su competencia sanitaria coadyuva a la industrialización del país, apoyando la apertura de nuevos mercados internacionales para los productos excedentes, haciendo gestiones y cumpliendo los protocolos y requisitos sanitarios que garantizan la calidad de la producción boliviana.
En el mes de marzo y comienzos de abril, por primera vez la “chía boliviana” será comercializada en la República Popular China. Esta exportación permitirá incrementar la producción nacional y generar divisas para el país.
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este jueves que solo falta la firma del protocolo para comenzar ese proceso de exportación de la chía boliviana.
Explicó que ese trabajo se logró gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Nacional a través de la Cancillería, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), conjuntamente con la Cámara Departamental de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) , que dieron resultados positivos para abrir ese mercado.
El Senasag, como ente oficial sanitario, continuará trabajando para garantizar la condición sanitaria del país y de esa manera seguirá apoyando en aperturar nuevos mercados para productos y subproductos de origen animal, vegetal y procesados.
Fuente: Senasag