Las corrientes del norte, con ráfagas de intensidad, traen consigo humedad proveniente de la Amazonia de Brasil, lo que podría resultar en lluvias débiles a moderadas en todo el territorio departamental hasta el jueves. Además, se espera un aumento en las temperaturas máximas, alcanzando los 34°C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, 30°C en los Valles Cruceños y 37°C en Cordillera, como en la Chiquitania. Se destaca que El Niño ha tenido un impacto devastador en la campaña de verano.
Las temperaturas en provincias durante la semana
Andrés Ibáñez y Norte Integrado
La temperatura oscilará entre 23°C y 34°C, con vientos del norte y ráfagas de hasta 60 km/h, principalmente el miércoles. Se esperan cielos parcialmente nublados hasta el jueves, y posteriormente mayormente nubosos. Habrá lluvias débiles a moderadas el martes y el viernes en Andrés Ibáñez y Warnes. En Obispo Santistevan, Sara e Ichilo se esperan lluvias débiles a moderadas durante toda la semana.
Valles Cruceños
La temperatura variará en un rango entre 12°C y 30°C, con vientos del norte y ráfagas de hasta 40 km/h, principalmente el miércoles. Se esperan cielos parcialmente nublados hasta el jueves, y posteriormente mayormente nubosos. Es probable que ocurran lluvias débiles a moderadas durante la semana.
Cordillera
La temperatura fluctuará entre 18°C y 37°C, con vientos del norte y ráfagas de hasta 80 km/h, principalmente el miércoles. Se esperan cielos parcialmente nublados y lluvias débiles a moderadas durante la semana.
Chiquitania
Los índices de temperatura oscilarán entre 24°C y 37°C, con vientos del norte y ráfagas de más de 50 km/h, especialmente el miércoles, principalmente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez. Se espera cielos parcialmente nublados y lluvias débiles a moderadas durante la semana.
Fuente: Luis Alberto Alpire, Dir. Señor del Clima