La capital cruceña fue sede de la reunión del Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), evento del cual participó la Confederación Agropecuaria Nacional (CONFEAGRO) y la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL).
El presidente de FEGASACRUZ, Adrián Castedo, indicó que el manifiesto consta de tres puntos: la importancia de la seguridad jurídica en un país para que el sector ganadero y agropecuario crezca; la producción con sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente; y promover el trabajo público-privado para el crecimiento de cada país.
La declaración señala: “La reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria, la ganadería y la agricultura están estrechamente vinculadas, por lo tanto, merecen un tratamiento adecuado cuando se trata de producción, seguridad jurídica y sanidad”
Asimismo, detalla que “la FARM promueve que los sistemas sanitarios de los países, actúen eficientemente garantizando la seguridad alimentaria, generando excedentes, fortaleciendo de esta manera la economía de cada país. Hacemos notar que los productores promovemos la producción sostenible y amigable con el medio ambiente. En este marco reiteramos nuestra preocupación sobre la postura de la Unión Europea, por la imposición unilateral de restricciones sin respetar las legislaciones propias de cada país”.
Fuente: El Mundo