El documento fue construido en conjunto con el Gabinete departamental, un equipo jurídico con criterio técnico y los sectores productivos.
El gobernador Luis Fernando Camacho junto a representantes de sectores productivos del departamento, presentaron la Reglamentación del Plan de Uso de Suelo (PLUS), que fue trabajado en coordinación con las autoridades departamentales y sectores del rubro.
Camacho, resaltó que este documento fue trabajado con el Gabinete departamental y un equipo jurídico con criterio técnico y en consenso con los sectores productivos para que nadie pueda dar incertidumbre a los sectores involucrados.
«La reglamentación no frena el desarrollo, lo ordena, lo protege y le da futuro, garantiza la seguridad jurídica, cuida la vocación productiva del sueldo y protege el medio ambiente. Aquí no hay improvisación ni sometimiento, hay acción, visión de futuro y una decisión política para gobernar en el marco institucional, aunque incomode a quienes estaban acostumbrados a lucrar con el desorden la ilegalidad y el delito», expresó.
Asimismo, destacó que el reglamento será de mucha ayuda y tranquilidad para los grandes y medianos productores, más aún para los pequeños, comunarios, campesinos y quienes vengan a invertir, ampliar y mejorar la producción agroindustrial, el turismo rural y el ecosistema que tiene el departamento. «El PLUS es defender al productor, un millón de empleos y al futuro de Santa Cruz en su rol de sacar a Bolivia de la crisis. Gracias a quienes hemos trabajado de la mano para poder tener hoy la posibilidad de decir hemos cumplido», finalizó.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
