Rodrigo Paz gobierna desde hace 17 días y asegura que encontró un país en quiebra y lo calificó la situación como un estado de “cloaca”
Entre sus primeras medidas para estabilizar la economía del país, el presidente Rodrigo Paz y el ministro de Economía, Gabriel Espinoza, anunciaron este martes que se eliminarán cuatro impuestos en el país.
“Después de una revisión de los ingresos y egresos del Gobierno Nacional, hemos decidido abrogar cuatro impuestos: el impuesto de las grandes fortunas, el impuesto de las transferencias financieras, el impuesto al juego y el impuesto a las promociones empresariales”, dijo Espinoza.
El ministro aseguró que estos cuatro impuestos no representan más del 1% de la recaudación fiscal. “Sin embargo, generaron una serie de contradicciones y problemas en el ámbito de negocios”, afirmó.
Paz asumió el mando del país el pasado 8 de noviembre, poniendo fin a un ciclo de casi 20 años de los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS), que fueron liderados por Evo Morales y Luis Arce.
Fuente: El Deber
