Autoridades se reunieron este martes con dirigentes de la CAO y dijo que se comprometieron a regularizar la entrega del combustible necesario para la siembra.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, se reunió este martes con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y aseguró que se explicó en este encuentro que se está entregando 500 mil litros de diésel diarios al sector productivo, de manera que se garantizó el combustible necesario para la época de siembra.
“Hoy se ha demostrado con claridad que medio millón de litros se está disponiendo por día para el sector productivo, se ha expuesto cuáles son los surtidores en los municipios y a qué rubro se está distribuyendo”, señaló Flores al concluir el encuentro con la CAO.
MIRA AQUÍ: En dos semanas, Gobierno abordará con productores la reglamentación del decreto que establece multas por quemas e incendios
“Hemos sido muy claros que el Gobierno va a garantizar estos meses, hasta diciembre, que es la época donde se cierra la ventana de siembra en Santa Cruz y en Beni”, añadió la autoridad.
Indicó que en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se garantizará que el combustible llegue a los productores que alertaron que el déficit de diésel está poniendo en riesgo la cosecha.
Flores dijo que se ampliará el trabajo de los surtidores móviles para algunos sectores, como el lechero, que reportó que no está pudiendo sacar sus productos para distribución por falta de combustible.
La autoridad señaló que el objetivo es garantizar la producción de alimentos y que se ha logrado alcanzar el 80% de la siembra del arroz y se cree que se está “a tiempo” de recuperar la cosecha de soya y maíz.
“Hasta el 31 de diciembre hay la posibilidad de sembrar con tranquilidad y otros productos también. Cuando tengamos soya y maíz, lo suficiente, los otros productos van a empezar a bajar”, aseveró.
Fuente: Unitel