El ministro de Hidrocarburos y YPFB se reunieron con la CAO y Anapo
El Gobierno nacional volvió a insistir que la provisión de diésel es normal en todo el país y garantizó el suministro para los sectores productivos de Santa Cruz y a nivel nacional. La preocupación de los productores se acreciente ya que se encuentran en la campaña de la zafra cañera y la cosecha de invierno, y se prepara para la siembra de verano, la mayor campaña agrícola del país.
El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, se reunió el sábado con directivos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), para realizar una evaluación del suministro de diésel y, a través de YPFB, aseguró la provisión de ese combustible para los sectores productivos.
“Nos reunimos con representantes de Anapo y la CAO para coordinar la distribución de diésel oil. En esta reunión YPFB afirmó que el abastecimiento está garantizado para todos los sectores productivos a nivel nacional”, informó Molina al término de la reunión efectuada en Santa Cruz.
En el encuentro, el ministro aseguró que está en condiciones de atender la demanda, y que evaluará la posibilidad de incrementar el volumen adicional solicitado, de acuerdo a la disponibilidad existente.
Asimismo, se acordó realizar una reunión conjunta con la Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC) —dependiente del Viceministerio de Defensa Social del Ministerio de Gobierno— a objeto de que considere la solicitud del sector sobre la emisión de autorizaciones de compra local.
Según el reporte del Ministerio de Hidrocarburos, Anapo se comprometió a analizar la posibilidad de su conversión a la categoría de grandes consumidores (Gracos) como una alternativa de solución a sus requerimientos de combustible.
Por otra parte, el Sindicato de Transportistas Santa Cruz, que aglutina a la mayoría de líneas de microbuses de la ciudad de Santa Cruz, pidió el viernes la renuncia del ministro de Hidrocarburos y del presidente de YPFB, debido a la continua interrupción del normal suministro de diésel. Según el ejecutivo del transporte urbano, Mario Guerrero, se envió una carta con este pedido al Presidente del Estado, Luis Arce, y se espera una respuesta para el próximo lunes.
Fuente: El Deber