La empresa Interagro y su aliado Advanta estuvieron presentes en el “Día Nacional del Trigo”, realizado este viernes en el municipio de Okinawa, donde mostró su paquete tecnológico para los cultivos de invierno.
Rogelio Cruz, Representante de Advanta para Bolivia, dio a conocer las bondades de dos híbridos de sorgo, que se adaptan muy bien a las zonas productivas y que los productores ahora tienen otra alternativa más para las próximas campañas.
Se trata del sorgo Halifax, de ciclo intermedio corto, de buenas características fenotípicas y de muy buen comportamiento a condiciones de estrés hídrico.
Una novedad que presentó también Agripac es el sorgo ADV G2139 AX, híbrido con alta tolerancia al (pulgón amarillo), con la tecnología Aphix, que confiere resistencia a la mencionada plaga.
“Necesitamos está tecnología para controlar esta plaga, acá el (pulgón), llegó para quedarse. Está causando muchos problemas, incrementa los costos de producción, por eso estamos liberando este producto al mercado”, expresó Cruz.
En los ensayos de campo realizado en la zona Este, los sorgos Halifax y ADV G2139 AX obtuvieron hasta 6 toneladas por hectárea.
Durante la muestra ferial en Okinawa, Interagro también dio a conocer otras ofertas tecnológicas que representan: Basf, Nidera Semillas, Advanta y Duwest; además de su propia línea de fertilizantes foliares.
Mario Zankys, Encargado del Programa Semilla de Interagro, indicó que en las parcelas de campo se mostró a productores los productos que ofrecen; desde el tratamiento de semilla, hasta mostrar las semillas hibridas de sorgo y trigo.
“Hemos mostrado el tratamiento de semilla con el Acronis Top, un producto con buenos resultados que permite obtener una planta más vigorosa”, expresó Zankys.
Explicó que también dieron a conocer los resultados en campo de productos pos siembra con el insecticida Nomolt. Además del manejo del fungicida Allegro y Opera.
Fuente: Agro Sinergia