El presidente de la Fexpocruz destacó que lo que comenzó como un sueño ahora es un evento internacional.
«Gracias por creer en la feria y en el sueño cruceño», con esas palabras el presidente de la Fexpocruz, Jean Pierre Antelo inauguró este viernes la 47 feria Expocruz 2023.
Visiblemente emocionado, destacó que se trata de la feria de los récords gracias a que bolivianos y extranjeros apuestan por el evento.
El acto de inauguración contó con la presencia de las autoridades, ejecutivos y empresarios. No estuvo presente el presidente Luis Arce.
Antelo recordó cómo la feria comenzó hace varias décadas como una exposición ganadera y hoy es la vitrina más grande de Sudamérica.
Lea más: Arias en la Expocruz: ‘Trajimos un poquito de La Paz, hasta frío se siente aquí’
”La alegría de producir la crean ustedes siendo parte de esta feria. En este espacio, el sudor se transforma en sonrisas. Estamos comprometidos de crear el escenario perfecto para generar la productividad”, dijo antes de cortar la cinta.
Antelo resaltó que en los 61 años de vida nstitucional de la Fexpocruz, la feria cuenta con una cifra histórica de participantes.
«Son 33 países que participan activamente en esta versión exponiendo en la vitrina comercial más completa de la región. El aporte cultural permite que recorramos el mundo permaneciendo en tierra cruceña atrayendo innovación, inversión, crecimiento para nuestro país»
Además, remarcó que con la internacionalización de la feria se posesionó a Bolivia en el esquema global de ferias y eventos y da a conocer la calidad del talento boliviano afuera y amplía notablemente las oportunidades entre países. «Expocruz es sinónimo de nuestra identidad, hospitalaria, trabajadora, colaborativa, abierta y visionaria, los expositores son la figura principal para la feria, con ellos crecemos ayudando a crecer, celebramos cuando el producto local cautiva al mercado internacional».
Antelo dijo que participan más de 20 entidades públicas y siete alcaldías y gobernaciones exponiendo en 17 pabellones.
Fuente: La Razón