Cientos de productores de leche de Cochabamba exigieron este miércoles que los sectores «evistas» levanten los bloqueos de carreteras que, desde hace 10 días, mantienen cercado al departamento. Los lecheros echaron su producto como medida de protesta.
«Hoy día el 50% no se ha acopiado y mañana ni un litro se va a acopiar. Esa es nuestra desesperación. Nosotros no vivimos de la política. Estos caprichos nos afectan mucho. El sector lechero está muriendo por estos bloqueos», dijo Jhonny Arce, dirigente de la Asociación de Productores de Leche (APL) de Cochabamba.
Los productores marcharon desde el Viaducto, en el kilómetro 2 de la Blanco Galindo, hasta la Brigada Parlamentaria, donde un grupo de evistas instaló una huelga de hambre.
En la Brigada los productores echaron leche como medida de protesta. Luego fueron a la Gobernación donde repitieron la medida.
«Este bloqueo debe levantarse inmediatamente, de lo contrario estas familias vamos a tener que salir a desbloquear porque se trata de la subsistencia de la lechería y de nuestras familias», indicó Arce.
Sectores evistas mantienen cerradas las carreteras que unen a Cochabamba con el oriente y occidente, exigiendo convocatoria a elecciones judiciales.
Fuente: Los Tiempos