Los representantes de los diferentes sectores reclaman al gobierno la derogación de la disposición adicional 7ma del PGE.
César Gonzales, representante de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, anunció este jueves que el quinto encuentro multisectorial se efectuará el lunes 17 en Potosí, para analizar nuevas medidas que consigan la derogación de la disposición adicional 7ma del PGE.
Además, señaló que tratarán el tema de los contratos para la exploración y explotación del litio, con los que comunidades potosinas y su asamblea departamental están en desacuerdo.
Gonzales también indicó que las movilizaciones escalonadas, anunciadas con anterioridad, ya se están realizando y que será en Potosí, donde se van a analizar las distintas medidas que permitan dejar sin efecto la incautación de diferentes productos.
“No vamos a descartar ninguna movilización, ningún acto que pueda darnos lugar a lograr la derogación de la disposición adicional séptima; pero eso lo vamos a analizar y vamos a sacar en las conclusiones en el quinto encuentro multisectorial en la Villa Imperial de Potosí”, sostuvo Gonzales.
Insistió en que el acuerdo logrado entre el Gobierno y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), no tiene el reconocimiento de la cadena productiva del país.
Esta es la convocatoria a la reunión multisectorial:

Fuente: El Deber