Las corrientes del norte inciden en un aumento de las temperaturas máximas, hasta alcanzar 40 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, 35°C en los Valles, 43 °C en Cordillera y 44 °C en la Chiquitania. Bajas probabilidades de lluvias en el departamento, aunque no se descartan tormentas eléctricas como efecto de calor y humedad, en el territorio cruceño, y principalmente en municipios fronterizos con Brasil y Argentina dónde se registrarán temperaturas extremas.
Las temperaturas en provincias durante la semana
Andrés Ibáñez y Norte Integrado
La temperatura oscilará entre 27 y 40 °C, vientos del norte con ráfagas más de 60 km/h, cielos parcialmente nublados y sin lluvias.
Valles Cruceños
La temperatura variará en un rango entre 15 y 35 °C, vientos del norte con ráfagas más de 50km/h, cielos parcialmente nublados, y sin lluvias.
Cordillera
La temperatura fluctuará entre 18 y 43 °C, vientos del norte con ráfagas a más de 80 km/h, cielos parcialmente nublados, y bajas probabilidades de lluvia.
Chiquitania
Los índices del ambiente cambiarán entre 26 y 44 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 60 km/h, cielos parcialmente nublados, y bajas probabilidades de lluvia.
Fuente: Luis Alberto Alpire, Dir. Señor del Clima