El presidente del BNB recibirá el reconocimiento por su liderazgo transformador y por el aporte al crecimiento económico y estabilidad financiera del país.
Pablo Bedoya Sáenz, presidente de Directorio del Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB), recibirá el premio ‘Financer of the year’ en la primera edición de los «Latin Virtus Leadership & Awards», a realizarse el próximo 10 de octubre en Miami.
El presidente de Directorio del BNB será el primer boliviano en recibir este galardón por su liderazgo transformador, visión innovadora y ser un impulsor de la responsabilidad social empresarial en Bolivia.
“Recibir este premio reconoce el impacto, la innovación y el compromiso del BNB para el crecimiento económico y estabilidad financiera del país. Nos motiva a seguir adelante con mayor determinación, trabajando para contribuir al desarrollo de nuestra nación”, mencionó Bedoya.
El premio será otorgado por la revista internacional “Latin Trade” que reconoce a los líderes más destacados, iniciativas más innovadoras y a las empresas más influyentes de Iberoamérica. El evento reunirá a más de 200 líderes influyentes, en el cual también serán premiados Santiago Peña, presidente de Paraguay; Sergio Díaz-Granados, presidente de CAF; Marcos Molina, presidente de directorio de Marfrig & BRF; Roberto Trados, presidente de la Confederación Nacional de Comercio de Productos, Servicios y Turismo de Brasil; Jaime Botrán, presidente de Industrias Licorerías de Guatemala; Daniella Levine Cava, Mayor Miami -Dade County; y la iniciativa “Aliados por el Agua” de Coca Cola Latam.
Pablo Bedoya es promotor del desarrollo de la banca en Bolivia, con un enfoque en la transformación digital, la responsabilidad social empresarial y la innovación en servicios financieros. Cuenta con una trayectoria de más 37 años en el banco. Durante este tiempo, se desempeñó en diversos cargos y actualmente es el presidente del Directorio del Banco, posición que ha ocupado durante los últimos 9 años.
Bedoya es parte del Directorio de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) y ha sido miembro activo de importantes gremios y organizaciones como la Cámara Americana de Comercio (Amcham), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN).
Acerca del BNB – Más de 150 años de trayectoria y reconocimiento
El BNB se fundó el 4 de marzo de 1872. Actualmente, cuenta con más de 600 puntos de atención financiera entre sucursales, agencias y cajeros automáticos. El BNB es líder en transformación digital y desarrollo del sector de la banca en el país. Tras sus más de 150 años de trayectoria, el BNB es sinónimo de solvencia y calidad de servicio.
Fuente: Kreab