Advierten que cinco de los nueve departamentos serán los más perjudicados
A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advierte que rige alerta naranja en cinco departamentos del país, por lluvias y tormentas eléctricas pronosticadas para este jueves 21 y viernes 22 de marzo.
«Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 40 y 90 milímetros, en lugares puntuales podrían registrarse más de 100 milímetros, a ocurrir desde la mañana del día jueves 21 de marzo hasta la tarde del día viernes 22 de marzo», indica el reporte del Senamhi.
Detalla que en el departamento de Santa Cruz, las provincias Caballero, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santisteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Florida, Vallegrande y Cordillera, serán las más afectadas.
Mientras que en Cochabamba serán las provincias: Ayopaya, Chapare, Carrasco, Tiraque, Quillacollo, Cercado, Capinota, Arce, Jordán, Mizque, Arani, Campero, Punata y el este de la provincia Tapacarí.
En el departamento del Beni, las provincias: Marbán, Moxos, Cercado, Iténez, Mamoré, Yacuma, Vaca Díez, y Ballivián.
En La Paz, advierten que serán las provincias: Iturralde, Franz Tamayo, Sud Yungas, Nor Yungas, Caranavi, el este de la provincia Larecaja, norte de Murillo e Inquisivi.
Entre tanto, Pando advierten que serán las provincias de: Madre de Dios, Nicolás Suárez, Manuripi, F. Román y Abuná.
Fuente: El Deber