En el departamento de La Paz, la Policía levantó otro punto de bloqueo
El transporte pesado cumple este martes el segundo día de su paro de 48 horas con el bloqueo de algunas de las principales carreteras del país en demanda de dólares y combustibles, entre otros puntos.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en su mapa de transitabilidad actualizado hasta las 07:43, registró 14 puntos de bloqueo en cinco de los nueve departamentos del país.
De acuerdo con el detalle de la información, Potosí es el departamento más conflictivo, hasta el momento, con seis puntos de bloqueo, seguido por Oruro con cinco puntos. Mientras Tarija, Cochabamba y Santa Cruz presentan un punto de bloqueo cada uno.
La Policía de La Paz levantó a tempranas horas de este martes un punto de bloqueo que se estaba instalando en cruce Layuri, carretera La Paz-Oruro.
Los uniformados de esta región del país, asumieron similar medida el lunes en el sector de Apacheta, carretera La Paz-Oruro.
En pasadas horas, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, consideró que «ha comenzado nuevamente el matonaje, el golpe de Estado, por parte de los transportistas».
Anunció que asumirá acciones legales contras los transportistas movilizados por daños que presuntamente ocasionaron en carreteras.
Además, Montaño descartó renunciar a su cargo, después de que en medio del conflicto de los camioneros surgieran algunos pedidos de su alejamiento.
Yo no salto del barco, compañeros. Mientras el presidente Luis Arce me dé su confianza, seguiré trabajando por la población”, aseguró.
Fuente: El Deber