Santa Cruz, 09 de abril de 2025.- La situación es muy preocupante para el sector ganadero, no hay tranquilidad ni cumplimiento por parte del gobierno, afirmó Javier Landívar, director de FEGASACRUZ, al iniciar la conferencia de prensa denunciando nuevamente avasallamientos en predios ganaderos. La propiedad Sausal de Caranda, perteneciente a Max Panoso, ha sido nuevamente víctima de un avasallamiento, pese a que ya había denunciado y era de conocimiento de las entidades competentes. Se trata de una propiedad que, por segunda vez, ha sido tomada ilegalmente sin que las autoridades brinden respuestas.
Panoso informó que el miércoles 2 de abril, alrededor de 20 personas ingresaron de manera violenta a su propiedad, ubicada en el municipio de Buena Vista, provincia Ichilo, intimidando al administrador del lugar y a su familia. Asegura que todos los involucrados han sido plenamente identificados y que se trata de las mismas personas del primer avasallamiento, lo que demuestra un incumplimiento de las autoridades en el seguimiento del caso.
“La inseguridad, la intranquilidad de más de un año, para mi familia y las familias que viven en mi propiedad no cesa, queremos ver detenidos para tener tranquilidad” aseguró la víctima por avasallamiento. Actualmente, los avasalladores continúan amedrentando, lo cual genera intranquilidad e inseguridad en la zona. Existe una denuncia formal en el municipio de Yapacaní.
Fuente: Fegasacruz