Rizobacter Bolivia estuvo presente en la Exposoya 2024, evento ferial realizado los días 23 y 24 de febrero en predios del Centro Experimental de Anapo, municipio de Cuatro Cañadas, al Este de Santa Cruz. En la oportunidad mostró a los productores sus novedades tecnológicas para todos los cultivos.
Osvaldo Mariscal, gerente general de Rizobacter Bolivia, indicó que en la Exposoya dieron a conocer su línea de biológicos que ofrecen a los productores, como ser las concentraciones de bacterias únicas en el mercado a base de Bradyrhizobium. A esa tecnología Rizobacter complementa con la bacteria de nombre Pseudomona Fluoresens.
“Esta bacteria es muy importante porque es una solubilizadora de fósforo. El vehículo para desbloquear y hacer disponible el fósforo para que nutra a los cultivos es a base de la bacteria Pseudomona”, expresó Mariscal.
Dio a conocer que otra bacteria importante desarrollada por Rizobacter es (Rizospirillum), a base de Azospirillum Brasiliense, que es una fijadora de nitrógeno en la planta.
Para completar el paquete de tratamiento de semilla, Rizobacter dispone de Rizoderma, que es la única tricoderma líquida; que es un biofungicida para tratamiento de semilla.
“Hoy reemplazamos al fungicida químico por este tipo de tecnologías que son amigables con el medio ambiente”, expresó Mariscal.
Línea de coadyuvantes
En el caso de la línea de coadyuvantes, Rizobacter mostró a productores su producto Rizospray Extremo, que es la única mezcla de 70% con aceite metilado, más un 30% emulsionante a base de una organosiliconas.
“Rizobacter vio la necesidad de tener un producto en una misma formulación, que sea capaz de hacer emulsionar un producto que sea polvo y por otro lado se necesita aceite para hacer emulsionar al fungicida líquido”, explicó, quien agregó que los rendimientos de cultivos se ven reflejado por dicho manejo.
Acerca de Rizobacter
Rizobacter es una compañía multinacional que se creó en Argentina, con más de 45 años en el mercado global. Estamos en más de 46 países de los cinco continentes y en Bolivia está presente desde el año 2014; desde esa época hemos venido desarrollando tecnologías que llegan a los productores bolivianos.
Rizobacter ofrece productos para mejorar los rendimientos de cultivos de soya, maíz, sorgo, girasol, arroz, quinua; además de cultivos intensivos como ser papa, tomate y hortalizas
Fuente: Agro Sinergia