Los diferentes sectores del Comité Multisectorial reiteraron el pedido al Gobierno de contar con reglas claras y seguridad jurídica para seguir trabajando por el desarrollo del país. El ejecutivo comprometió medidas para apoyar la producción y anunció un paquete de leyes de incentivos impositivos.
En un nuevo encuentro entre las instituciones miembros del Comité Multisectorial con el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz abordaron temas referidos a la seguridad jurídica, la subvención a los combustibles, disponibilidad de dólares y la liberación plena de exportaciones.
Tras concluir el encuentro el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Bolivia (Caneb), Oswaldo Barriga, informó que d todos los sectores coincidieron también en exigir reglas claras y respeto de la propiedad privada, para garantizar nuevas inversiones, tanto locales como extranjeras.
“El presidente tomó nota de todas nuestras demandas y se comprometió en realizar los cambios necesarios. Estamos satisfechos con esta reunión y creemos que vamos por buen camino para reconstruir Bolivia”, acotó Barriga.
En tanto, el presidente Rodrigo Paz aseguró que su Gobierno priorizará la seguridad jurídica y el respeto a la propiedad privada para quienes invierten y generan empleo en el país para superar la coyuntura económica actual que es resultado de una política errada y malas decisiones.
En la oportunidad, el presiente Paz anunció la eliminación total de aranceles para la tecnología que no se fabrique en Bolivia.
El encuentro fue convocado por el Comité Multisectorial, conformado por sectores productivos, gremiales, transportistas, exportadores, textileros y otros actores de la cadena productiva del país
REGALOS AL PRESIDENTE
Los representantes de los diferentes sectores no llegaron con las manos vacías al encuentro, le entregaron al presidente Paz una serie de objetos que simbolizan las tradiciones y la economía local, que van desde la minería hasta la producción agrícola y ganadero.
Destacando entre ellos: un lingote de estaño y casco minero, una planta de quinua, una cabeza de vaca y textiles tradicionales de Oruro.
El lingote de estaño y casco minero representan la tradición minera de Oruro, el motor histórico del departamento. Mientras que la cabeza de vaca fue entregada como símbolo de la actividad ganadera y pecuaria de la zona, además de la riqueza gastronómica de la capital del folclore boliviano.
Fuente: El Mundo
