La empresa Rodaria es representante exclusivo de la marca RANDON de Brasil para el mercado boliviano. Tiene a disposición de los productores semirremolques para todo tipo de cargas, que destacan por su tecnología incorporada de menos peso, lo cual se traduce en mayor ganancia a los transportistas y productores.
Rubén Durán, gerente comercial de la División Equipos Pesados de Rodaria, en entrevista con Agro Sinergia, dio a conocer que Rodaria es representante de la marca RANDON de Brasil hace 28 años en Bolivia, y a lo largo de ese tiempo ha comercializado diferentes tipos de productos carreteros; que son semirremolques para todo tipo de carga, desde tanques cisternas, semirremolques graneleros, paleteros o carga seca y las chata tolvas o semirremolques basculantes.
Durán indicó que los semirremolques de la marca RANDON destacan por su tecnología incorporada de menor peso, mejores aleaciones de acero en toda la gama de productos que ofrece Rodaria a sus clientes de todo el país.


Uno de sus productos “estrella” de Rodaria son los semirremolques graneleros en sus diferentes medidas, ideal para carga al granel. Un equipo muy versátil, que permite transportar carga seca en general; como ser cemento, carga paletizada y contenedores, entre otros.
Durán comentó también que Rodaria dispone de los semirremolques para transportar todo tipo de maquinaria y de construcción. Además de los semirremolques basculantes, ideal para transporte de áridos y carga de granos.

Medidas de semirremolques
Con relación a las medidas, el semirremolque granelero es de 13.5 metros de largo, incorporado un piso de plancha de acero diamantado con un espesor de 3 milímetros. También incluye 8 bocas de descargas graneleras, tiene huecos porta estaca para casos donde el transportista quiera llevar tuberías y maderas en el semirremolque. Además, que viene con laterales de aluminio, siendo las más livianas del mercado.
Con relación a las medidas, el ejecutivo de Rodaria, explicó que los semirremolques vienen con un metro, un metro más 80, un metro más 55 o un metro más un metro. Todas estas características de medidas y peso, permite a los transportistas y productores obtener mayores ganancias en volumen de carga.
“Es importante el tema de las taras en los equipos, porque a menor peso, se traduce en mayor capacidad operativa y mayor ganancia para los transportistas y al sector agroindustrial”, expresó Durán.
Explicó que la capacidad técnica de carga de los semirremolques es de 35 toneladas.
Es bueno recalcar que la tecnología RANDON en todos sus productos se traducen en ganancia, en optimización de carga para sus clientes. Los semirremolques vienen cada vez más livianos, sin perder su calidad y capacidad de carga, algo que exige el mercado nacional e internacional.


Servicio Posventa
Rodaria brinda servicio de posventa de los equipos de RANDON, donde los clientes pueden adquirir reposición de repuestos y accesorios originales de la marca.
Rodaria Store Pesados
Los repuestos y equipos de los semirremolques RANDON, pueden ser encontrados por los transportistas y productores en la tienda Rodaria Store Pesados, que es el único supermercado en Bolivia de repuestos para transporte pesado, donde hay más de 1.000 productos de diferentes marcas. Precisamente la tienda muy pronto cumplirá se segundo aniversario, ofreciendo lo mejor a sus clientes en repuestos, insumos, accesorios de las mejores marcas para el transporte. Además, que muy pronto realizará el lanzamiento de nuevas marcas de repuestos.

Rodaria Store Pesados está ubica en la Av. Cristo Redentor y 8vo Anillo, Santa Cruz. Para más información, visite www.rodaria.com.bo y sus redes sociales, en Facebook e Instagram. También puede ponerse en contacto con los ejecutivos de venta de Randon en el call center 713-12479.
Fuente: Agro Sinergia