Participaron 41 empresarios de cinco países y en toda la jornada se concretaron 412 cita
Con la participación de 41 empresarios de Estados Unidos, México, Chile, Colombia y Bolivia, además de pueblos indígenas, el Encuentro Social de Negocios logró cerrar con $us 7,8 millones en intenciones de negocios. El evento se desarrolló en el marco de la Feria Forestal, que fue organizada por la Cámara Forestal de Bolivia y el Gobierno Municipal de Concepción.
Jorge Ávila, gerente General de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), calificó el encuentro de exitoso y resaltó la participación de productores de la zona, empresarios nacionales e internacionales, aserraderos, productores de madera, carpinteros y comunidades indígenas.
Durante la jornada de trabajo se concretaron un total de 412 citas de negocios presenciales y virtuales, con el objetivo de presentar sus productos y servicios.
El evento, en la tercera versión, se realizó este viernes, 21 de julio, en el Club Social de Concepción en el marco de la Feria forestal “Chiquitania 2023”, organizado por la Cámara Forestal de Bolivia en coordinación con el Gobierno Municipal de Concepción, que se lleva a cabo desde el 21 al 23 de julio en el Coliseo de la Zona 4 del municipio concepcioneño.
“Nuestra función principal es que se entienda el valor de los bosques, ya que, si no produce economía, que no genera beneficios es un bosque que generalmente está condenado a desaparecer y a ser sustituido por la deforestación. Por lo tanto, estas son estrategias de conservación que llevamos adelante para que los bosques sean considerados siempre y sean protegidos para que sigan brindándonos beneficios económicos, sociales y ambientales para las actuales y futuras generaciones”, expresó Ávila.
Claudio Borquez, gerente de Casa Borques en Chile, indicó haber logrado muchos contactos muy interesantes para su empresa que se dedica al negocio de exportación de madera.
“Hemos conversado con muchos empresarios que están muy contentos con nuestro trabajo. Este tipo de actividades es muy bueno para incentivar a la gente de los rincones de Bolivia con lo que también existe la posibilidad de hacer muy buenos negocios”, expresó.
Por su parte Lindsay Téllez, gerente Operativa de Biotope, que llegó desde La Paz, indicó que el encuentro fue muy satisfactorio ya que se reunió con personas que tienen pequeñas empresas que se dedican a elaborar productos reciclando residuos de la madera, que no son usados en los procesos industriales.
«Hemos podido lograr encontrar a emprendedores y que están reciclando maderas a los que apoyaremos. Este tipo de propuestas son importantes para poder apoyar a los pequeños emprendimientos de las comunidades», dijo Téllez.
Fuente: El Deber