La oscilación esporádica de los vientos a sur desde el lunes hasta el jueves propiciará lluvias diferenciadas en nuestro departamento, trayendo consigo una leve disminución de las temperaturas. El viernes las corrientes consolidadas del norte incrementarán el calor, alcanzando hasta el fin de semana a 36 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, 32 °C en los Valles Cruceños, y 39 °C Cordillera como la Chiquitania. Lluvias impulsan la siembra de verano en Cordillera.
Las temperaturas en provincias durante la semana
Andrés Ibáñez y Norte Integrado
La temperatura oscilará entre 23 y 36 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 50 km/h principalmente el fin de semana, cielos mayormente nublados con lluvias débiles a moderadas hasta el jueves, en Andrés Ibáñez y Warnes. En Obispo Santistevan, Sara e Ichilo precipitaciones moderadas a fuertes y después cielos despejados sin lluvias.
Valles Cruceños
La temperatura variará en un rango entre 12 y 32 °C, vientos del norte con ráfagas más de 40 km/h principalmente fin de semana, cielos mayormente nublados con lluvias moderadas a fuertes hasta el jueves en las tres Provincias. Posteriormente cielos despejados sin precipitaciones.
Cordillera
La temperatura fluctuará entre 17 y 39 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 60 km/h principalmente el fin de semana, cielos mayormente nublados con lluvias débiles a moderadas hasta el jueves y posteriormente cielos despejados sin precipitaciones.
Chiquitania
Los índices del ambiente cambiarán 23 y 39 °C, vientos del norte con ráfagas más de 40 km/h principalmente el fin de semana y cielos mayormente nublados hasta el jueves con lluvias débiles a moderadas en Chiquitos. En Germán Bush, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco y Ángel Sandoval lluvias moderadas a fuertes y posteriormente cielos despejados sin precipitaciones.
Fuente: Luis Alberto Alpire, Dir. Señor del Clima