Aumento de la plaga de langosta sudamericana genera preocupación en la región occidental del país
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de Paraguay ha declarado emergencia fitosanitaria en la región occidental del país, conocida como el Chaco paraguayo, debido a la alta presencia de la plaga de langosta sudamericana.
El incremento en la población de langostas se ha detectado principalmente en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, los cuales limitan con Argentina, Bolivia y Brasil.
«La declaración de emergencia se basa en los informes sobre los daños a los cultivos, que ya han afectado alrededor de 400 hectáreas de soja y otros productos, según indicó el funcionario»
Sin embargo, la alerta abarca toda la región del Chaco paraguayo, según confirmó a EFE el director general técnico de Senave, Alfredo Gryciuk.
Los focos de la plaga se han identificado en localidades específicas como Madrejón, Teniente Martínez y Agua Dulce, en Alto Paraguay, así como en Teniente Pico, en el departamento de Boquerón.
La declaración de emergencia se basa en los informes sobre los daños a los cultivos, que ya han afectado alrededor de 400 hectáreas de soja y otros productos, según indicó el funcionario.
La preocupación se centra en la posibilidad de que la plaga se desplace y cause mayores daños en áreas cercanas.
Fuente: Los Tiempos