UPL Bolivia estuvo presente hoy en el “Día de Campo Agrícola de Caico 2024”, en el municipio de Okinawa, mostrando a los productores de la zona Norte soluciones tecnológicas para mejorar los rendimientos en cultivos de soya y trigo.
Juan Carlos Sauto, gerente general de UPL Bolivia, manifestó su satisfacción por participar en un evento más del “Día de Campo Agrícola de Caico 2024”, tomando en cuenta que permite intercambiar conocimientos y experiencias con los productores de la colonia japonesa en Okinawa Uno.
Mencionó que más de promocionar paquetes tecnológicos, UPL les mostró a los productores de la colonia japonesa productos que les permiten producir más en el campo.
“Tenemos bio soluciones, productos que están encargados de potencializar la eficiencia del cultivo para poder tener mayores rendimientos”, expresó Sauto, quien agregó que el producto llamado Biozyme, permite tener mayor cantidad de raíces, que se encarga de captar todos los nutrientes necesarios para que la planta de soya tenga mayor productividad.
Sauto mencionó que con el producto Biozyme, los rendimientos en la soya se incrementan entre 270 a 300 kilos por hectárea.
Soluciones para el cultivo de trigo
Por su parte Jessenia Suárez, encargada comercial de UPL, explicó que pensando en la campaña de invierno 2024, preparan un portafolio de productos para el manejo de trigo.
Suárez recomienda a los productores trabajar con productos preventivos para minimizar daños a los cultivos, de tal manera que el rendimiento del grano sea óptimo.
“Lo que presentamos son alternativas preventivas en los cultivos, sean de trigo o soya”, expresó Suárez, quien agregó que UPL recomienda el herbicida Current para control de malezas en trigo.
Por su parte Diego Abuawad, gerente de Marketing de UPL Bolivia, manifestó que participar en el evento de Caico es de mutuo apoyo con la Cooperativa de la Colonia Okinawa, toda vez que UPL aprovecha la oportunidad para mostrar las soluciones tecnológicas para la zona Norte del departamento.
Fuente: Agro Sinergia