La empresa Veterquímica realizó el lanzamiento de la línea de semillas de pasto “Ponto Alto”, en instalaciones de la casa del ganadero, ubicados en predios de Fexpocruz, en el marco de Expocruz 2023. Al evento asistieron productores ganaderos, profesionales y personas ligadas al campo, quienes conocieron las características y bondades de la tecnología de las semillas para pasto.
Los ejecutivos de Veterquímica, hicieron el lanzamiento de la alianza estratégica que suscribieron con la empresa Ponto Alto de Brasil, proveedora de semillas de pasto con alta tecnología, y que ahora beneficiará a los productores ganaderos de nuestro país, brindándoles nuevas opciones en semillas de pasto con buena calidad y adaptabilidad a diferentes zonas ganaderas.
Milton Vallejos, gerente general de Veterquímica, indicó que las semillas de pasto de “Ponto Alto”, son las que se vienen comercializando en el país; pero con la diferencia que en los controles de calidad son únicos en Brasil, lo cual marcará la diferencia de otras semillas de pasto.
“La empresa Ponto Alto es muy grande en Brasil, tienen mucha experiencia y ahora llegan a Bolivia a través de nos ostros”, expresó Vallejos.
Agregó que las semillas de pasto de Ponto Alto, son variedades que se adaptan a las zonas ganaderas de los departamentos de Santa Cruz y el Beni.
Por su parte Alexandre Krabe, gerente comercial de Ponto Alto, expresó su satisfacción por sellar una alianza estratégica con Veterquímica, toda vez que eso permite ingresar a Bolivia con semillas de pasto con alta tecnología para los productores ganaderos.
Comentó que las semillas de Ponto Alto, se adaptan a nuestro medio y que muy pronto estarán disponibles para los ganaderos de Bolivia.
La empresa Ponto Alto, tiene 40 años de vida en el mercado brasileño. En Brasil hay una superficie cultivada de 27.000 hectáreas de semillas propias en producción, lo cual demuestra la experiencia en el rubro.
Fuente: Agro Sinergia