El dirigente del sector ganadero fue designado tras una reunión de Directorio, después de la salida de Rodrigo Suárez, quien asume otros desafíos en el escenario de las elecciones subnacionales
El dirigente ganadero Walter Ruiz se íntegra al Directorio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) como segundo vicepresidente, determinación asumida tras una reunión celebrada este miércoles.
El anuncio se da después de la salida de Rodrigo Suárez de la dirigencia, dejando este cargo que ocupará el también presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).
Ruiz precisó que estará a la cabeza de Fegasacruz hasta finales del mes de febrero, para concentrar sus funciones en el máximo ente del sector productivo en Santa Cruz, por lo que se prevé elegir a un nuevo presidente de los ganaderos en un encuentro sectorial a realizarse en Mairana.
Ruiz ya ocupaba un cargo de director en la entidad productiva y ahora será el tercer máximo ejecutivo a hacer seguimiento a los temas pendientes como las normativas que fueron propuestas al Estado central, como es el caso del endurecimiento de penas para los acusados de abigeato.
Renuncia de Rodrigo Suárez
Desde la CAO confirmaron la renuncia de Rodrigo Suárez, quien ahora asume otros desafíos enfocados en el escenario de las elecciones subnacionales.
”Expresa que la decisión obedece a su convicción de seguir trabajando por Santa Cruz desde otro escenario institucional”, reza el comunicado de la CAO, desde donde agradecieron a Suárez su apoyo a la actual gestión, encabezada por Klaus Frerking.
Fuente: Unitel
