El directivo del ingenio azucarero Guabirá, Alan Campbell, dijo que por la falta de diésel, los camiones que realizan el traslado de la caña solo entregan la mitad a los ingenios azucareros de Santa Cruz. El representante dijo que la entrega de la carga fue irregular en los últimos días.
“Es muy poco el diésel que estamos consiguiendo, las entregas fueron muy irregulares. Hemos empezado la zafra a un 50% de nuestra capacidad de transportar caña al ingenio. Tenemos ese problema del diésel”, dijo Campbell a Unitel.
El directivo explicó que los camiones que transportan la caña tienen que esperar hasta dos días en las estaciones de servicio para conseguir el carburante. Este efecto provoca una demora en el traslado.
“Esperamos una solución para poder tener una zafra que beneficie a todos. Los que nos hacen servicio de transporte se van a un surtidor y tienen que esperar un día hasta dos días y recién pueden cargar la caña”, explicó.
Hace dos días, la Confederación Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol) manifestó su preocupación ante los problemas de suministro de diésel que pone en riesgo la zafra lo cual podría llevar a un desabastecimiento de azúcar y etanol.
Además, indicaron que la ANH tiene conocimiento que a partir del 15 de junio el 100% de los cañeros va a estar abocado a labores de zafra y por esta razón requieren mayores volúmenes de diésel.
Fuente: Los Tiempos