El director de la ANH ratificó que el abastecimiento de combustibles está garantizado en todo el territorio nacional y llamó a la tranquilidad a la población.
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este lunes que se aumentaron los volúmenes de distribución de combustibles en algunas regiones del país y reiteró que los «rumores» generaron las largas filas de vehículos en determinadas estaciones de servicio.
«Por una sobredemanda que se ha generado, por los rumores de anteriores días, ayer hemos despachado más de 2 millones de litros que hemos tenido que incrementar para satisfacer esta demanda», dijo el funcionario a distintos medios durante un trabajo de supervisión que realizó en la planta de Senkata de la ciudad de El Alto.
Jiménez agregó que en la ciudad de Cochabamba también se incrementó este lunes en casi 40% el despacho de combustibles.
«Los despachos normales son de 800.000 litros en la ciudad de Cochabamba, (pero) hoy estamos despachando más de 1.200.000 litros para descongestionar las estaciones de servicio a donde han acudido muchas personas por algunos rumores que se han generado en redes sociales», señaló.
En los últimos días se observó largas filas de vehículos en surtidores de algunas regiones del país como Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.
Sin embargo, «el abastecimiento está garantizado en todo el territorio nacional, no es necesario que la población acuda a estaciones de servicio (…), queremos llamar a la tranquilidad a la población», puntualizó.
Fuente: El Deber