La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) advirtió sobre la millonaria pérdida tras precisar que se suspendió el 40% de operaciones debido a los bloqueos.
El gerente general de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Marcelo Olguín, reportó que debido al bloqueo de caminos, los afiliados a su sector suspendieron el 40% de operaciones de exportación, lo que equivale a la pérdida de más de $us 180 millones.
El Gobierno en la víspera admitió que aún habían ocho puntos de bloqueo en Cochabamba y el daño a la economía del país supera los $us 1.000 millones cuando se cumplen 16 días de protesta.
Ante ese tipo de anuncios, representantes del transporte pesado e interdepartamental se declararon en emergencia e indicaron que analizan medidas para garantizar sus operaciones. Los movilizados habían condicionado la suspensión de la protesta a la aprobación de la ley de las elecciones judiciales y la ley que suspende la prórroga de magistrados, este último punto es el más conflictivo.
Fuente: El Mundo