La empresa Agrosolutions Bolivia estuvo presente en la Expoagro 2024, mostrando a los productores lo último en tecnología de drones para fumigación agrícola.
Durante la muestra ferial Expoagro que finalizó hoy en predios de Fexpocruz Norte, ubicados en la Nueva Santa Cruz, los técnicos de Agrosolutions Bolivia explicaron las características del dron DJI AGRAS T50, el más grande del mercado con capacidad de 40 litros para la fumigación de diferentes cultivos.
Takashi Hoshino, gerente general de Agrosolutions Bolivia, explicó que durante la Expoagro mostraron a los productores el dron DJI AGRAS T50, que es lo ultimo en tecnología para fumigación agrícola, que entre sus características es su funcionamiento por baterías de litio y la gran ventaja que permite una precisión en la fumigación de los cultivos.
“Con este dron podemos fumigar arroz, caña de azúcar, maíz, sorgo, además de árboles frutales”, explicó Hoshino, quien agregó que el fumigar con dron no da compactación en el suelo porque no será pisoteado, como suele hacerse con fumigación con pulverizadoras.
Agregó que el dron permite regular el tipo de gota que se quiere fumigar a los cultivos, aspecto que permite mayor eficiencia de ampliación de los productos.
Hoshino comentó que lo recomendable es realizar la fumigación con drones durante la noche, que es cuando no se registran los fuertes vientos en el campo.
Agregó que el dron al tener una capacidad de 40 litros puede fumigar por hora hasta 20 hectáreas, es decir aproximadamente 150 hectáreas al día.
Los productores cada vez más están apostando más por el uso de drones para fumigación, tomando en cuenta que es un equipo autónomo y práctico en su utilización.
La empresa Agrosolutions Bolivia al comercializar un equipo de dron a los productores, incluye la capacitación de cómo utilizarlos para la correcta fumigación.
El costo del dron DJI AGRAS T50, es de 33.900 dólares.
Fuente: Agro Sinergia